Mantener el agua en la piel - Belleza

martes, 25 de octubre de 2011

Mantener el agua en la piel



Tener agua en la piel es clave para las funciones vitales del organismo. El agua es necesaria para la belleza y elasticidad de la piel. Para mantenerla en buen estado y que tenga un aspecto saludable, una de las bases fundamentales es la hidratación.

Está demostrado que en una piel deshidratada los signos del paso del tiempo se manifiestan antes y de una forma más acentuada. Y aunque ni la mejor crema pueda impedir que, llegado el momento, aparezcan las primeras arrugas y la flacidez, la verdad es que en una piel hidratada se minimizan estos efectos.


También necesitamos hidratar la piel desde el interior. Hay que asegurar la cantidad de agua en el cuerpo bebiendo más de dos litros al día y manteniendo una dieta equilibrada, con abundantes frutas y verduras que nos aporte agua y antioxidantes.

Una alimentación inadecuada provoca la pérdida de agua. También influyen los cambios bruscos de temperatura. La piel se mantiene mejor hidratada en un ambiente seco, pero constante, que en uno húmedo y variable. Estos cambios ocurren en verano con el contraste de los aires acondicionados en los interiores y las altas temperaturas en la calle. En invierno se repite la historia con las calefacciones y el frío de la calle.

No es mala idea poner en las casas o en las oficinas recipientes con agua para contrarrestar los efectos del aire acondicionado y de las calefacciones. La humedad ambiental apropiada nunca debe ser inferior al 80%.

La polución, el tabaco, el alcohol y el estrés son adversarios terribles de la hidratación de la piel. Podemos luchar contra ellos con un estilo de vida saludable y con la ayuda de una crema con SPF (en inglés Sun Protector Factor).

La piel pierde un 25% de su hidratación natural en la ducha, por ello es necesaria una crema después de la higiene diaria, no solo cuando se aprecian signos de sequedad. Por otra parte, cada día eliminamos a través de la piel unos 600 centímetros cúbicos de agua que nuestro organismo dedica a la limpieza interior del cuerpo. Reponer esta cantidad debe ser un objetivo prioritario.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más