Un portavelas para el salón - Hogar y bricolaje

martes, 14 de septiembre de 2010

Un portavelas para el salón



Las velas y los recipientes de cristal transparente son una buena combinación para crear un portavelas cálido y original. Podemos elegir su decoración y utilizarlo como centro de mesa en cualquier rincón del salón. Desde jarrones hasta peceras, hay muchos objetos de cristal que se pueden aprovechar para realizar nuestro diseño de portavelas.

El modelo de jarrón ha de estar acorde con la longitud de las velas, para que estas no sobresalgan. Optaremos por un cristal transparente, así se apreciará toda la belleza de la composición. Si es de color, podemos jugar a combinarlo o contrastarlo con la mesa donde vaya a estar ubicado. Queda muy bien si contrasta con la mantelería, en caso de que la haya.

Porta velas de cristal

Hay diversas opciones que nos pueden servir para adornar el portavelas: flores, frutos secos, legumbres, conchas, piedras de río… Se colocan sin mezclar, de modo que el contenido quede muy variado. Las velas quedaran más decorativas si las unimos con cinta de tela o cuerda de rafia. Por ejemplo, se pueden poner tres velas con dos lazadas en la parte frontal.

Para sujetar las velas, se doblan unos trozos de alambre a modo de horquilla y se pinchan en su base. También se pueden poner unas grapas especiales. Cubrimos por completo el fondo del recipiente de cristal con un estropajo de esparto, extendiéndolo bien hasta que quede uniforme.

Un pequeño hueco abierto en el esparto, justo encima del centro de la base del jarrón, servirá para colocar las velas. Si no quedan rectas, las podemos ajustar con el alambre. Sobre esa base de esparto colocamos los elementos decorativos (por ejemplo, unos frutos secos), sin que se mezclen. Por último, extendemos sobre la composición final unas rodajas de limón secas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más