Pavos, alternativa a las gallinas - Animales

martes, 7 de septiembre de 2010

Pavos, alternativa a las gallinas



Los pavos son las aves que se crían menos a pequeña escala, ya que tienen fama de difíciles y delicados. Además, suelen criarse únicamente por su carne, aunque sus huevos tienen en realidad un sabor similar a los huevos de gallina y el doble de tamaño.

La principal preocupación a la hora de criar pavos es que tienden a sufrir una enfermedad llamada entero hepatitis, si se ponen en contacto con las gallinas o alguien atiende a los pavos después de haber estado en un gallinero. Sin embargo, los modernos piensos contienen un antibiótico que combate esta enfermedad. Si les damos el granulado especial para pavos, no hay problema.

Criar pavos

Los huevos de pavo pueden ser difíciles de incubar. Las pavas no son buenas madres, porque son relativamente grandes para el tamaño de sus huevos y los pueden romper. Es mejor usar una gallina clueca, si es posible, que puede incubar de seis a ocho huevos. Después criará a los pavipollos como a sus propios hijos, enseñándoles a comer y cuidando de ellos.

Una alternativa es incubar los huevos de pavo en una incubadora a una temperatura constante de 38º. Es mejor tenerla dentro de casa que fuera en un cobertizo, donde la temperatura será variable. El problema de incubar los huevos de pavo así es que a los pavipollos les cuesta trabajo empezar a comer. El truco para vencer su resistencia es picar una hojas de cebolla y ponérselas encima de la comida.

El alojamiento para los pavos es similar a un gallinero. Les gusta tener perchas, pero hay que procurar que sean resistentes. Si podemos criar los pavos en libertad, mucho mejor. Pasan todo el día vagando, picoteando, comiendo y estercolando.

Además de haber mercado para los huevos de pavo, los pavipollos de un día se pueden vender fácilmente, o se pueden conservar y venderlos en Navidad.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más