Un escote con cenefa - Costura y artesanías

jueves, 23 de septiembre de 2010

Un escote con cenefa



Un top usual se puede convertir en una prenda sofisticada gracias a un fruncido y una cenefa. Para empezar, pespunteamos el delantero sobre la parte del medio con puntadas largas, pero sin tensarlas. Sobre esta base colocaremos una pieza en forma de ocho de la que saldrán dos tiras que serán los tirantes. Después, pespunteamos a lo largo los cantos externos.

Recortamos la zona interior de la cenefa, pasando un pespunte por los laterales para evitar que la tela se deshilache. La ponemos sobre la superficie por la que hemos pasado el pespunte y la fruncimos. Debe coincidir con la línea de tope de la pieza del medio. En el borde superior delantero sobresalen los tirantes.

Un escote con cenefa

Cerramos cosiendo con la máquina eléctrica las costuras laterales y las pinzas o pellizcos en la tela, que hemos realizado para que el top se adapte a nuestras medidas. Separamos con la plancha, con cuidado, los márgenes de la costura del medio y planchamos las pinzas hacia el centro.

Repasamos el contorno de los tirantes con un hilván hecho a mano. Dependiendo de los gustos personales, ese hilván se puede disimular o, por el contrario, preferimos que sea vistoso. En este caso, lo podemos hacer con un hilo diferente a la tela base, por ejemplo, negro sobre blanco, o verde sobre azul.

Aunque, como la imaginación no tiene límites, también podemos poner una cenefa con un nudo y dejar el top sin los tirantes. Así queda un estilo desenfadado, algo hippie y muy original.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más