Ejercicios de flexibilidad - En forma, Longevidad

viernes, 24 de mayo de 2013

Ejercicios de flexibilidad



Hoy presentamos unos sencillos ejercicios de flexibilidad para personas mayores, con problemas de articulaciones desgastadas con la edad, artritis ósea, artritis reumática y gota.

Para hacer estos ejercicios necesitamos una silla derecha. Nunca debemos forzarnos, si no podemos hacer un movimiento, no lo hacemos y punto.

Ejercicios de flexibilidad

Movemos las extremidades inferiores, cogemos un pañuelo grande y, poniéndolo bajo uno de nuestros pies a modo de palanca, levantamos suavemente cada dedo varias veces.

Mejoramos la movilidad de nuestra cintura poniendo las manos a uno y otro lado de la silla y girando en redondo.

Mejoraremos la inflamación de los tobillos poniendo una pierna sobre otra y hacemos presión con los dedos hacia arriba, hacia abajo, afuera y adentro; para acabar hacemos un movimiento circular hacia un lado y hacia el otro.

Con los pies en el suelo, levantamos los talones y después los dedos. Lo hacemos, primero, con cada uno de los pies y luego con los dos a la vez.

Para mejorar la flexibilidad del cuello, dejamos caer la cabeza hacia delante, sin brusquedad, y la levantamos después. También lo hacemos hacia los lados.

Nos sentamos en la silla con la columna vertebral recta, tocando el respaldo, erguidos con la cabeza recta y sacando pecho. Esto ayuda a enderezar la columna.

El movimiento, por poco que sea, siempre es una gran ayuda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más