Revuelto de salmón - Cocina

martes, 22 de febrero de 2011

Revuelto de salmón



Para cuatro personas y en 15 minutos preparamos esta sabrosa receta con huevos. Nuestra dieta ganará mucho si incluimos en ella los huevos, un alimento económico y rico en vitaminas. Se pueden preparar como primer plato o aperitivo. Son platos sencillos pero muy sabrosos y bastante rápidos de hacer.

Con 4 huevos, 10 cucharadas de nata líquida, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 60 gr de salmón ahumado, 1 cebolleta, 2 rebanadas de pan de molde, sal y pimienta blanca.


Ponemos en un cuenco los cuatro huevos enteros. Añadimos la mitad del salmón cortado en tozos pequeñitos (la otra mitad la reservamos), una cuchara sopera de cebolleta muy picada, la nata, una cucharada sopera de aceite y sal.

En una cazuela calentamos la otra cuchara de aceite y vertemos toda la mescla de salmón y huevos. Removemos con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede cremosa (es preferible hacerlo al baño María porque se pega fácilmente).

Repartimos la crema en cuatro raciones individuales. Cortamos en barritas las dos rebanadas de pan de molde, quitándoles antes la corteza. Las tostamos en el horno. Después cortamos en tiritas finas en salmón que anteriormente habíamos reservado.

En cada barrita de pan tostado enroscamos una tirita de salmón y la salpicamos con pimienta blanca. Servimos las barritas en una fuente pequeña y aparte ponemos una o dos encima de cada crema como adorno.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más