Efectos del sol en nuestra piel - Belleza, Salud

sábado, 12 de febrero de 2011

Efectos del sol en nuestra piel



Los rayos del sol hacen ahora más daño que hace 20 años, antes necesitábamos de 6 a 8 horas al sol para broncearnos, hoy en día nos podemos quemar después de dos horas expuestos al sol, envejeciendo nuestra piel y causándonos problemas.

Los rayos UVA penetran en una capa mas interna de la piel que el resto de rayos que penetran en la dermis, por lo que causan envejecimiento prematuro y daño celular. Para evitarlo, debemos tomar siempre el sol con prudencia y usar siempre foto protector.


Los rayos UVB penetran en la capa de nuestra piel llamada epidermis, y si no la protegemos nuestra piel enrojece. Recuerda que en la playa las sombrillas no protegen de todo del sol, ya que los rayos rebotan en la arena.

Los rayos UVC son muy peligrosos para el ser humano, pero no llegan a la superficie de la tierra por que los frena la capa de ozono, pero ¡ojo! esta capa se está deteriorando por la contaminación en las ciudades.

Diferentes tipos de protección actúan como barrera entre el sol y la piel. No debemos dudar recurrir a las protecciones(ropa, sombrillas, gafas....) Las cremas solares con foto protección evitan efectos perjudiciales para nuestra piel.

Para las manchas y las pecas en la cara existe una crema casera de gran efectividad, el aceite de almendras, que si usas de forma continuada te dejará la cara limpia y nutrida. Con el zumo de 1/2 vaso de limón y 1/2 vaso de aceite de almendras amargas mezclado con 1g de aceite esencial de rosas, 25g de cera virgen, 5 raíces de diente de león, todo esto en 1/2 vaso de agua.

Hervimos las raíces de diente de león en medio vaso de agua durante 5 minutos. Ponemos en el fuego el aceite de almendras, seis gotas de aceite esencial de rosas, la cera virgen y el zumo de medio limón. Con un tenedor de madera removemos la mezcla hasta que se funde, esperamos dos minutos más. Vertemos la crema caliente en un tarro de cristal. Lo cerramos herméticamente y dejamos que se enfríe.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más