Habitaciones con aroma - Cultura y ocio, Hogar y bricolaje, Plantas, Vida social

miércoles, 16 de febrero de 2011

Habitaciones con aroma



La respuesta a nuestra pregunta sobre cuáles son los aromas adecuados para cada habitación la encontramos leyendo el siguiente texto:

El dormitorio es la zona de la casa que utilizamos para descansar y dormir únicamente, por ello es aconsejable usar aromas suaves y relajantes, rosas, flores silvestres, aromáticas, etc. También podemos optar por popurrís de pétalos, que además de aromatizar las habitaciones, las decoran, o aceite esencial que se aplica a las bombillas y huele con el calor de estas.


En el baño necesitamos aromas frescos como la lavanda o el limón, de los que podemos impregnar jabones decorativos e incluso piedra colocadas estratégicamente en los rincones.

Para la cocina buscaremos olores que no perturben a la hora de guisar, macetas de romero, tomillo o albahaca. También velas con aromas especiados a canela y clavo. Nunca espráis químicos.

En las estancias grandes como el salón hay más opciones: velas y quemadores con aromas cálidos de maderas (sándalo, ébano) y hierbas. La estación del año también es importante para elegir el olor adecuado. En primavera y verano, la casa necesita aromas frescos como la naranja, el limón o el azahar. Sin embargo en otoño e invierno requiere otros aromas que te inciten más a estar en casa y a recogerte, otros aromas que te recuerden a la hierba mojada, a la lluvia y a las hojas secas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más