Elevar la rodilla - En forma

viernes, 25 de febrero de 2011

Elevar la rodilla



La elevación de la rodilla se deriva del ejercicio de la marcha. Si se practica al ritmo de una música el ejercicio sale solo. Debemos prestar mucha atención a mantenernos, incluso aunque practiquemos con música, conscientes de la coordinación de los ejercicios y no dejemos que las articulaciones se dejen llevar por acciones bruscas. Siempre que no estemos seguros, debemos practicar lentamente y de manera muy controlada.

Al principio, damos un par de pasos de marcha en el sitio. Nos mantenemos de pie y trasladamos el peso a la perna izquierda. Elevamos la rodilla derecha a la altura de la cadera.


Colocamos de nuevo la pierna derecha en el suelo, y trasladamos el peso a la pierna derecha y elevamos ahora la rodilla izquierda a la altura de la cadera.

Ahora doblamos los brazos: cuando elevamos la rodilla derecha, oscilamos el brazo izquierdo hacia la izquierda, a la altura del hombro. Flexionamos el brazo derecho y lo mantenemos delante nuestro, en el pecho.

Colocamos la pierna en el suelo de nuevo, dejamos caer los brazos y simultáneamente, oscilamos hacia la derecha con la elevación de la rodilla izquierda.

Realizamos el movimiento 8 veces sin brazos, después 8 veces con brazos. Acabando con 8 repeticiones sin brazos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más