Articulaciones dañadas - Longevidad, Salud

jueves, 10 de febrero de 2011

Articulaciones dañadas



El origen de la tirantez muscular puede estar en el excesivo sobre esfuerzo o en vicios posturales. Toda actividad que pida trabajar mucho rato agachados supone un esfuerzo límite para los músculos, como son las labores de jardinería.

Pasar demasiado tiempo sentados o levantarnos de forma inadecuada puede producir tiranteces musculares. Para evitar las tiranteces que se producen en nuestros músculos tras estar mucho rato en misma posición hay que cambiar de postura a lo largo del día, pues ningún músculo está preparado para aguantar en constante esfuerzo.


Otra causa de la tirantez muscular está en el deterioro de las articulaciones que unen las vertebras de la columna y originan la aparición de dolores fulminantes. Estos dolores son debidos a una luxación aguda y a la artrosis o artritis.

La artrosis suele ser crónica, supone un desgaste de la estructura del cartílago, la causa suele estar en malformaciones congénitas, el sobrepeso o sobresfuerzos.

La artritis corresponde a una alteración inflamatoria de la articulación con subida de temperatura, hinchazón y dolor. Ocasionada por una artrosis, traumatismos o bastecerías.

Otra de las causas del dolor muscular es una constante corriente de aire y estar expuesto a ella, sobre todo en verano, ya que sudar nos hace más vulnerables.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más