Remedios para la resaca - Salud

sábado, 10 de julio de 2010

Remedios para la resaca



El alcohol suele estar presente en muchas fiestas en forma de vino, licores o cerveza. Aunque la cantidad aconsejable es cero, beber alcohol de forma moderada no causa problemas graves a las personas que gozan de buena salud. Pero si se abusa, se produce malestar generalizado, dolor de cabeza, mareos, etc., un conjunto de dolencias conocidas con el nombre de "resaca".

Existen remedios muy antiguos para aliviar los efectos de la resaca, tan antiguos como ella. Para no pagar las consecuencias de una noche de borrachera a la mañana siguiente de una fiesta ahí van algunos remedios:


El primero y el más sensato es no beber. Si no hay más remedio, siempre podemos beber con moderación, despacio y sin mezclar tipos de bebidas. Si vemos que el alcohol nos empieza a afectar, paramos, tomamos un zumo, salimos para que nos dé el aire, comemos,... La mejor manera de curar una resaca es no tenerla.

Si vamos a salir y creemos que acabaremos bebiendo, lo mejor es comer bien antes. Comer retarda la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiere.

Si nos despertamos con resaca, todavía queda algún remedio. Por ejemplo, tomar una ensalada con abundante pepino. Nuestro hígado lo agradecerá pues le ayudaremos a desintoxicarse.

Otra solución consiste en preparar un zumo con tres tomates, un pepino sin piel y una cucharada de aceite de oliva. Se ha de beber rápido, en cuanto desaparezcan los grumos.

También podemos lavar y cortar a pedacitos una berenjena pequeña, licuarla, colarla para que desaparezcan los grumos, mezclarla con un vaso de agua y beberla.

Es importante comer el resto del día de forma moderada alimentos ligeros, como sopa o pan tostado. Y tomar mucha agua; parte del malestar provocado por la resaca proviene de la deshidratación que sufre el organismo. Beber muchos líquidos puede que nos ayude a sentirnos mejor.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más