Remedios para el estrés - Salud

sábado, 24 de julio de 2010

Remedios para el estrés



Llamamos estrés a una reacción del organismo ante una situación extrema que nos supera. La presión arterial aumenta y se aceleran las funciones cardiacas y respiratorias. Si se repite a diario y durante mucho tiempo, esta reacción llega a causar un desgaste en nuestro cuerpo que puede convertirse en problemas gástricos, de piel y de otros tipos.

Para minimizar estos efectos negativos - agarrotamiento muscular, hipertensión, aceleración cardiaca - es conveniente tomar alimentos naturales y evitar el consumo excesivo de alcohol, café, tabaco, frituras y embutidos. Además, hay ciertos ejercicios fáciles que podemos practicar en casa:

El estrés, enemigo de la salud

1.- Automasaje en la espalda. Nos situamos de espaldas a la pared y, colocando una pelota pequeña entre la pared y la espalda, flexionamos las rodillas para que ruede desde la cintura hasta el hombro. Hay que procurar que el recorrido de la pelota no se produzca sobre la columna, sino a los lados de esta.

2.- Estiramientos musculares. Nos situamos de cara a la pared en una esquina, con las piernas abiertas y los brazos en cruz apoyados en las paredes que forman el ángulo recto. Adelantamos lentamente el cuerpo hacia el rincón sin flexionar ningún miembro. Lo repetiremos varias veces.

3.- Estiramiento abdominal. Nos tumbamos boca abajo y, apoyando los brazos, inclinamos el cuerpo hacia atrás al máximo.

Tenemos otra solución sencilla contra el estrés en nuestro baño. La ducha ayuda a eliminar el exceso de adrenalina, que es la principal responsable del estrés. La ducha que resulta más eficaz es la de agua fría, de corta duración. Comenzando por los pies y acabando por la cabeza, da buenos resultados.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más