Prevención de cataratas - Longevidad, Salud

martes, 6 de julio de 2010

Prevención de cataratas



Las cataratas son lesiones del cristalino, una pequeña lente transparente y elástica situada en la parte anterior del ojo, que es la encargada de enfocar los rayos luminosos dobre la retina. A causa de esta lesión el cristalino se vuelve opaco. Las personas que padecen de cataratas van perdiendo la visión lentamente.

El ojo humano

Esta enfermedad es más frecuente entre la gente mayor. Se puede convertir en un problema grave, especialmente porque afecta a órganos tan necesarios cómo los ojos, cuyo cuidado y revisión son muy importantes.

Actualmente las cataratas se operan sin mucha dificultad y es raro ver a personas ciegas por esta dolencia. Sin embargo ante los primeros síntomas, o como prevención, existen algunos remedios caseros simples, cómo la cocción de manzanilla, flor de sauco, rosas de Alejandría, ruda y aciano. Esta cocción está recomendada no solo para la prevención de cataratas, sino también para el cansancio ocular, la irritación y la conjuntivitis.

Para aplicarla empaparemos dos algodones o gasas templadas y las aplicaremos suavemente sobre los ojos. Después haremos cinco o seis ligeras presiones con los dedos. Repetiremos esta acción cinco veces.

Para saber más sobre las cataratas:
Cataratas: MedlinePlus enciclopedia médica


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más