Siempre reciclar - Naturaleza

domingo, 15 de septiembre de 2013

Siempre reciclar



Las grandes fechas son recordadas repitiéndolas y celebrándolas. Ya hace años (desde 1995) cada 16 de setiembre se celebra el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.

Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Recordar esta fecha en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar nuestras acciones a favor de la protección de la capa de ozono.

Siempre reciclar

En la escuela se enseña a nuestros hijos, y la educación ambiental se abre paso en las universidades y en la conciencia ciudadana; hay sitio para el optimismo.

Somos optimistas en el terreno del reciclado. Dos asociaciones Ecoembres y Ecovidrio, han sembrado el paisaje urbano de contenedores amarillos, verdes y azules. El 98% de los municipios mayores de 5000 habitantes cuenta con un sistema de recogida selectiva de papel-cartón, envases ligeros y vidrios.

La preocupación y la conciencia se están logrando, pero aún nos queda lo más difícil, la victoria contra el cambio climático y la desertización del planeta. Como dice la declaración de la UNESCO, "para contribuir con eficacia a mejorar el medio ambiente, la acción de la educación debe vincularse con la legislación, las políticas, las medidas de control y las decisiones que los gobiernos adopten en relación al ambiente humano".

Solo hace falta que los países ricos tengan la voluntad de cumplir los acuerdos ya firmados, como el de la cumbre de Río, y buscar nuevas modalidades de cooperación, como el de Kioto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más