Cómo hacer un avión de papel - Costura y artesanías

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cómo hacer un avión de papel



Podemos hacer un avión de papel en un momento y (además) que vuele rápido, con pliegues que son resistentes y fáciles de hacer.

Empezamos con una hoja (DIN A4) y la doblamos por la mitad a lo largo. La abrimos y doblamos las esquinas superiores hacia el pliegue, de tal modo que el borde de la hoja acabe en punta.

Cómo hacer un avión de papel

Colocamos el papel en posición horizontal, con la punta hacia la izquierda, y doblamos hacia arriba el pliegue diagonal inferior, para que el borde coincida con el doblez central. Conseguiremos lo que será la barriga del avión. Hacemos lo mismo con el pliegue diagonal superior. Hemos conseguido una figura semejante a un dardo.

Cerramos el papel a lo largo del pliegue central para que el borde en diagonal quede en la parte superior.

Doblamos la esquina superior derecha hacia abajo y se queda montada justo sobre la esquina inferior. Alisamos el pliegue horizontal resultante, paralelo a lo que parece "la barriga del avión". Damos la vuelta al papel y repetimos la operación por el otro lado.

Acabamos el avión de papel enderezando las alas que acabamos de hacer y que formen un ángulo de 90º con el cuerpo del avión.

El avión volará y mantendrá la estabilidad con un impulso. Para ello debemos apuntar alto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más