Garbanzos al estilo asturiano - Cocina

jueves, 19 de septiembre de 2013

Garbanzos al estilo asturiano



Nos cuesta llegar a fin de mes, pero hemos descubierto lo mucho que podemos aportar a nuestra economía si controlamos gastos en la cocina. Por eso presentamos algunos platos económicos, pero no por ello menos sabrosos.

De manera fácil, en 10 minutos preparamos este plato de garbanzos a la asturiana. ¡Pero ojo!: 785 calorías por ración.

Garbanzos al estilo asturiano

Si queremos hacer este plato para 6 personas, necesitamos 300 gramos de garbanzos, una cebolla, un chorizo para guisar, 150 gramos de tocino entreverado, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta.

Mientras los garbanzos siguen en remojo, desde el día anterior, pelamos la cebolla y los ajos; los cortamos finos. Cortamos también el chorizo a rodajas y el tocino a tacos.

En una olla calentamos 2 decilitros de aceite y sofreímos los ajos hasta que cambien de color. Añadimos la cebolla y la pochamos, hasta que quede trasparente. Agregamos el tocino y el chorizo, y lo rehogamos todo junto 4 minutos.

Agregamos entonces los garbanzos escurridos y lo cubrimos todo con medio litro de agua hirviendo. Aromatizamos con la hoja de laurel. Ha de cocer durante dos horas desde que empiece a hervir, desespumando el caldo siempre que sea necesario. Han de quedar ligeramente caldosos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más