La Aucuba Japónica - Plantas

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Aucuba Japónica



Conocida por como laurel moteado, la aucuba es un arbusto vivaz de interior. En verano es también arbustillo de intemperie en maceta. Debemos buscarle en nuestro jardín un lugar fresco y sombreado donde la tierra sea fértil.

A esta planta japonesa se le llama también "hoja de oro" debido a las doradas manchas amarillas que salpican el verde claro de sus hojas. En su país de origen la Aucuba Japónica se convierte al aire libre en frondosos arbustos de hoja perenne. En Europa se encuentra entre las plantas de interior más resistentes. La vemos a menudo en rellanos de escaleras y pasillos. También como decoración en escaparates de tiendas desprovistos de calefacción.

La aucuba japónica

La Aucuba es de la familia de las cornáceas y alcanza una altura hasta de metro y medio. Sus hojas son dentadas, algunas con manchas y otras con rayas amarillas. En marzo y en abril echan unas florecillas insignificantes. Cuando las plantas machos y hembras se hallan juntas entre sí se puede esperar en otoño sus hermosas frutas rojas. Es una planta dioica, es decir, presenta diferentes aspectos para el sexo masculino y femenino.

Como planta de maceta puede pasar el invierno en habitaciones no más calientes de seis grados y que no sean excesivamente oscuras. Si la sacamos en verano al aire libre debemos ponerla primero en lugar semisombreado, pues de lo contrario se queman sus delicadas hojas, más adelante llega incluso a soportar el sol del mediodía. Debemos regarla con regularidad, en verano un poco más, y abonarla una vez por semana, de marzo a agosto.

A veces es necesario cortar alguno de sus brotes casi a ras del suelo: entonces rebrotan con gran fuerza y la planta se pone frondosa desde abajo.

En febrero o en agosto se ponen a enraizar acodos cortados, cuanto más fríos estén estos, más tardan en hacerlo. Para que el arbusto se ponga frondoso hay que despuntar varias veces las plantas jóvenes.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más