La bicicleta de lado - En forma

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La bicicleta de lado



Este es un ejercicio para reducir la grasa de los muslos, de las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Es más beneficioso pedalear en el suelo que en una bicicleta verdadera. La bicicleta auténtica puede ser la causa de músculos protuberantes en las piernas. En cambio, este ejercicio tonifica los músculos y ayuda a reducir las protuberancias en los muslos.

Nos tendemos en el suelo, de lado, con el cuerpo formando un leve semicírculo. Mantenemos la parte superior del cuerpo levantada y nos apoyamos con el codo del brazo que está en el suelo y con la mano del otro.

La bicicleta de lado

Mantenemos levantadas ambas piernas unos 5 cm del suelo, las doblamos y estiramos, primero una, después la otra, como si estuviéramos pataleando en bicicleta. Tiramos de los dedos de los pies hacia arriba y los talones hacia abajo y pedaleamos con los pies en esta posición.

Mientras hacemos este ejercicio, vamos ajustando la posición de los brazos de tal forma que cada uno de los movimientos de las piernas sea un verdadero masaje de la parte superior del muslo. Realizamos el ejercicio 10 veces.

Si no tenemos el problema de unos muslos demasiado fuertes, no será necesario levantar la parte superior del cuerpo mientras pedaleamos. En su lugar, nos tumbamos de lado y apoyamos la cabeza en el brazo que descansa en el suelo. Colocamos la mano del otro brazo en el suelo frente al pecho para apoyarnos. Levantamos las piernas 5 cm del suelo y hacemos el ejercicio.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más