2 bizcochos, de naranja e integral - Cocina

viernes, 6 de septiembre de 2013

2 bizcochos, de naranja e integral



Dos recetas de bizcochos que nos enseñó y nos sirvió en el desayuno nuestra amiga Laura de La Morada del Cid, un hotel con encanto situado a 8 km de Burgos, en Vivar del Cid, lugar desde donde, según el Cantar, el héroe Ruy Díaz salió desterrado.

Para hacer el bizcocho de naranja necesitamos 3 huevos, 250 gramos de azúcar y otros tantos de harina, una naranja sin pelar, un yogurt natural, un sobre de levadura y 100 gramos de aceite de girasol, que se pueden sustituir por mantequilla.

Dos bizcochos, de naranja e integral

Para trabajar en estos bizcochos nos hace falta un bol, la batidora, un molde engrasado y el horno.

Echamos todos los ingredientes en el bol y los batimos bien; ponemos la masa en un molde untado con mantequilla y lo metemos en horno, precalentado a 180º, unos 35 minutos; eso sí, sin aire, sólo con calor por abajo.

Para hacer el otro, el bizcocho integral, necesitamos 3 huevos, un vaso de aceite de girasol, un vaso de azúcar moreno, 150 gramos de harina integral, un sobre de gasificante de repostería y una pizca de vainilla en polvo.

Empezamos batiendo el azúcar y los huevos, que se mezclen bien; sin dejar de batir añadimos los otros ingredientes y, si queremos, podemos poner pasas, nueces, o piñones. Lo echamos en un molde engrasado y... al horno, precalentado a 180º, esta vez con aire, unos 40 minutos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más