Gordolobo para el cabello - Belleza

martes, 27 de noviembre de 2012

Gordolobo para el cabello



Además de todos los remedios caseros para el cabello que hemos explicado en nuestro blog - cómo mantener un cabello sano, el cuidado del cabello, pelo con brillo, pelo triste y apagado,... - podemos ofreceros un remedio natural poco conocido.

El gordolobo, que resulta muy efectivo en los casos de tos, catarros y bronquitis, lo es también en uso externo para dermatitis y quemaduras (ya que tiene propiedades emolientes), así como para tratar la piel y el cabello reseco.

Gordolobo para el cabello

El gordolobo es una hierba de 30 a 80 cm de altura. Tiene el tallo cubierto de pelitos. Sus hojas tienen un aspecto sedoso y son estrechas. Da flores de un amarillo brillante poco perfumadas. Crece en terrenos abandonados y está asociada a la selva tropical.

El aceite que se extrae de esta planta refuerza el cabello y ayuda a mantener el color original de los cabellos rubios.

Se aconseja utilizarlo a todas aquellas personas que tienen el cabello reseco o estropeado por la exposición al sol, la sal marina o el cloro de las piscinas.

Para prepararlo, sumergimos en un recipiente un puñado de flores de gordolobo en aceite de oliva, formando capas alternas hasta completar la capacidad del recipiente. Lo cerramos herméticamente y lo mantenemos 20 días en reposo. Pasado este tiempo, se filtra. Se utiliza haciendo una ficción suave con los dedos después de cada día de playa, piscina o exposición al sol.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más