Bailes de salón - Cultura y ocio, En forma

viernes, 16 de noviembre de 2012

Bailes de salón



Se denominan bailes de salón aquellos que realiza una pareja con movimientos coordinados y característicos que van al son de la música. Cada baile tiene su propio estilo, por lo que los participantes deben ensayar mucho antes de practicarlos correctamente.

En sus inicios, las técnicas de los bailes de salón se enseñaban de padres a hijos. Llegaron a tener un impacto social muy grande y se crearon salas específicas donde la gente se divertía bailando. Estas salas disponían de un suelo específicamente preparado y magníficas orquestas que tocaban las canciones en directo.

Bailes de salón

Durante muchas décadas los bailes de salón tuvieron un sentido especialmente lúdico y de diversión, pero a lo largo de los años empezaron surgir bailarines tan sofisticados que se crearon concursos y competiciones, así como profesionales del baile.

Más adelante, a causa de la creciente profesionalización, los bailes de salón aumentaron su dificultad, por lo que había que tener una excelente forma física para practicarlos a ese nivel. En los últimos años, también son una manera de ponerse en forma. muchos gimnasios profesionales los tienen para ofertar clases a sus clientes.

Los bailes de salón más reconocidos y espectaculares son el tango argentino, el cha-cha-cha, el fox trot, la salsa y el mambo. El pasodoble, la rumba y el chotis son los bailes de salón españoles más populares.

Muchas personas de la tercera edad practican bailes de salón en academias para mantener su cuerpo bien engrasado y fluido en su funcionamiento


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más