Mover mejor el cuello - En forma

sábado, 3 de noviembre de 2012

Mover mejor el cuello



Si tenemos una buena movilidad de la zona cervical, girar, doblar y elevar la cabeza será más fácil. Aquí proponemos unos ejercicios con los que la columna vertebral logra una mejor flexibilidad, aunque ya esté aquejada de rigidez.

Estos ejercicios se pueden practicar en el sofá de casa, sentados en la silla de la oficina, en la consulta de un médico etc. Buscamos tener de nuevo la flexibilidad muscular del cuello, tan importante en tantas situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando paseamos y queremos ver lo que hay a nuestro alrededor.

Mover mejor el cuello

Debemos realizar estos ejercicios de forma lenta y controlada, evitando a toda costa sacudidas y movimientos bruscos.

Empezamos el ejercicio de girar la cabeza sentados en posición recta, con las piernas paralelas entre sí y los pies en el suelo. Ponemos las manos sobre los muslos, mientras dejamos los hombros en relajación.

Seguidamente, giramos la cabeza tanto como podamos, hacia un lado, hacia otro..., sin bajar la mirada, que se limita únicamente a seguir el movimiento.

Seguimos haciendo el ejercicio durante, más o menos, un minuto. Después, nos relajamos durante otro minuto y podemos volver a empezar, no más de tres veces.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más