Gimnasia para el cuello - En forma

jueves, 29 de noviembre de 2012

Gimnasia para el cuello



Bajar, subir y ladear la cabeza son movimientos espontáneos de la vida diaria. Podemos hacerlos de forma controlada e intentar que nos beneficien.

Es importante que, mientras realizamos los ejercicios, no encojamos los hombros. Vamos a evitar los movimientos bruscos. Los ejercicios mismos piden movimientos lentos y controlados, suaves y armoniosos, dulces...


Empezamos sentados en posición recta, los pies tocan totalmente al suelo y las piernas están paralelas entre sí. Dejamos las manos sobre los muslos y los hombros en relajación.

Seguidamente bajamos la barbilla hasta el pecho para, después, volver a subirla, llegando hasta atrás tanto como podamos. Hacemos este ejercicio sin curvar la espalda ni abrir la boca.

Alternamos las subidas y bajadas de barbilla a ritmo regular más o menos durante un minuto.

Para ladear la cabeza, nos sentamos, rectos, con los hombros en relajación. Inclinamos la cabeza hacia la derecha, haciéndola llegar hasta donde podamos, como si quisiéramos tocar el hombro con la oreja, cuidando no encoger los hombros durante el ejercicio.

Acto seguido, repetimos la operación hacia el otro lado. Realizamos el ejercicio continuo durante, más o menos, un minuto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más