Reglas básicas para mayores - Longevidad

domingo, 18 de noviembre de 2012

Reglas básicas para mayores



Hay unas reglas básicas y prácticas para cuidar (o que se cuiden) las personas de edad avanzada.

Uno de los problemas más comunes de la tercera edad es la compañía. No debemos permitir que nuestros mayores se sientan solos. No sólo nuestra compañía les es útil, sino también necesitan la compañía de gente de su edad. Hay que intentar a toda costa que mantengan relación con gente de su generación. Para ello existen los "clubes sociales". En ellos juegan a cartas, bailan, charlan, comparten problemas...

Si viven solos, que su casa esté bien preparada para el invierno. Hay que cerrar y aislar bien las ventanas y asegurar que dispongan de una buena calefacción para el combatir el frío.

Mayores pero no tanto

Hay qué vigilar su dieta. Esta debe ser variada y completa. Si es preciso investiguemos en los armarios de la cocina.

Son muy aconsejables los chequeos para personas mayores, las visitas una vez al año al oculista y, con cierta regularidad, acudir a revisiones del oído. A parte, para leer, podemos mejorar la iluminación en la casa y procurarles libros con letras grandes.

Es vital que las personas mayores se muevan, hay que procurar hacerlos salir de casa diariamente.

Debemos vigilar cualquier tipo de incontinencia y perdida de orina en nuestros mayores. El médico nos ayudará a solventar este problema y así podemos evitarles alguna vergüenza.

En la viudez, el anciano necesita la compañía de los hijos y compartir el dolor. Empieza una vida nueva sin la persona amada.

Los horarios y las dosis de los medicamentos, a veces, son incomprensibles. Hay que asegurarnos de que lo entienden y, si es preciso, en caso de alguna duda, llamar al médico o al farmacéutico para que nos ayude a elaborar un buen sistema de horarios.

Las pérdidas de apetito, de sueño y la perdida general de animosidad e interés por las cosas, son a menudo signos de depresión que se pueden tratar y solucionar con algún medicamento, por eso es mejor acompañarlos al médico.

Debemos hacer todo lo posible para asegurar la casa contra los accidentes domésticos: fijar las moquetas, evitar cables eléctricos, poner barandillas a ambos lados de la escalera, conseguir buena iluminación. Todo para que nuestros mayores se encuentren bien en su casa.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más