Ejercicio para arquear la espalda - En forma

jueves, 1 de marzo de 2012

Ejercicio para arquear la espalda



Todos necesitamos tener una columna vertebral fuerte, sana y ágil. Y para eso, los músculos más importantes son los de la espalda, ya que unen las vertebras entre sí y sujetan la columna que, a su vez, ha de ser suficientemente fuerte para mantenenos derechos.

Con este ejercicio activamos toda la musculatura de la espalda, ejercitamos la columna y la fortalecemos. Al mismo tiempo, estiramos el vientre y su musculatura, lo que nos va a proporcionar más agilidad una mejor figura.


Nos tumbamos boca abajo, colocando los codos flexionados junto al cuerpo; mantenemos los antebrazos y las manos en el suelo, pegados a éste. La frente está a la altura del cuerpo.

Cuando inspiramos, estiramos la columna vertebral hacia la cabeza. Con las manos y los antebrazos en el suelo hacemos presión para arquear la espalda, desde el tórax hacia arriba. Arqueamos solo hasta donde nos encontremos a gusto y sin doblar la nuca.

Al volver a respirar, bajamos lentamente el tórax y repetimos este arqueo de espada cuatro veces. Hay que tener cuidado con la espalda, ya que es una zona sensible a las lesiones. No debemos hacerla sufrir demasiado, por ello no vamos a forzarla.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más