Decorar con flores cortadas - Hogar y bricolaje

jueves, 15 de marzo de 2012

Decorar con flores cortadas



Para conseguir que un ramo de flores silvestres pequeñas destaque como si se tratara de una composición con rosas, tenemos que agrupar muchas y limpiarlas de excesivas hojas verdes; así evitamos que quiten protagonismo a las flores. Procuramos ponerlas en un jarrón alto y procuramos que no cuelguen demasiado.

A la hora de hacer un ramo, una buena elección es combinar rosas y bulbos; por ejemplo, podemos poner rosas amarillas combinadas con tulipanes de color rojo y rosa.


Las rosas también hacen buena pareja con narcisos y fresias; estas últimas con gran variedad de colores: blanco, dorado amarillo, anaranjado, rojo, rosa, lavanda, púrpura y bicolores. Pero si queremos acompañarlas de ranúnculo (conocido como botón del prado) y peonías, debemos buscar colores que contrasten.

Un ramo con tallos de diferentes alturas hace que destaquen las flores. Para hacerlo, los cortamos dejando los más cortos a la altura del jarrón. Los colocamos de forma escalonada, poniendo los más cortos a los lados y los más largos en el centro.

En una sala decorada con tonos neutros queda muy bien una composición con colores atrevidos. Podemos combinar ranúnculos rojos, amarillos y blancos con anémonas moradas y rojas. Las colocamos en un tiesto decorativo, clavadas en espuma de esa que venden en las floristerías.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más