Balanceo para reforzar la espalda - En forma

sábado, 24 de marzo de 2012

Balanceo para reforzar la espalda



Vamos a imaginarnos la masa para hacer un pastel: nosotros somos el rodillo que va a estirarla. O, también, podemos imaginar que somos un rodillo para pintar el suelo.

Con el ejercicio propuesto, estiramos la espalda y masajeamos la musculatura para hacer desaparecer las tensiones. Así, ejercitamos la columna vertebral y reforzamos la musculatura del vientre. Trabajamos, también, el equilibrio.


Nos sentamos en la colchoneta, erguidos, con las piernas abiertas hasta la anchura de las caderas y colocamos las manos en las rodillas. Levantamos los pies del suelo y buscamos el equilibrio. Antes de empezar inspiramos profundamente.

Al espirar, contraemos el ombligo hacia dentro y presionamos la zona lumbar hacia fuera, de modo que la zona inferior de la espalda se arquea hacia afuera.

Presionamos cada vertebra hacia fuera, empezando desde la zona inferior de la columna hasta arriba. Así, estiramos la espalda como en el ejercicio anterior, dándole forma de arco. Desplazamos el peso de la espalda hacia atrás, arqueando suavemente la columna entera, hasta que veamos que perdemos el equilibrio.

Nos arqueamos solo hasta los omóplatos, sin forzar y tomamos aire al levantarnos, recuperando el equilibrio sin poner, aún, los pies en el suelo. Repetimos el ejercicio de cuatro a ocho veces.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más