Cómo coser un botón - Costura y artesanías

sábado, 10 de marzo de 2012

Cómo coser un botón



¡Vaya, hombre! Nuestra mejor camisa, la preferida, y le falta un botón. Justo ahora que tenemos la entrevista de trabajo,... Necesitamos unos consejos, rápidos, que nos ayuden.

Bueno, con tranquilidad. Tenemos aguja, hilo y dedal, ¡y el botón! que colocamos sobre la tela, asegurándonos de que los botones quedan alineados sobre la camisa.

Coser un botón

Tomamos la aguja enhebrada con el hilo de un color semejante a la pieza (mejor igual) o, si no es posible, del mismo color que el botón. Hacemos un nudo en la punta del hilo. Pasamos la aguja primero por la tela y luego por uno de los agujeros del botón, hasta el final. Seguimos así con los demás.

Los botones más comunes tienen dos y cuatro agujeros. En un botón de cuatro vamos a escoger el agujero que está opuesto en diagonal al que ya hemos dado la primera puntada, si queremos coserlo en forma de X. Si lo queremos dejar de forma paralela, escogemos el agujero que está al lado la primera puntada.

Cuando ya hemos repetido la operación varias veces, para asegurar las puntadas atravesamos el hueco ente ropa y botón y le damos varias vueltas, rematándolas finalmente pasando el hilo ida y vuelta por el revés de la pieza. Y listo, el botón está pegado a la ropa.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más