Arroz con almejas - Cocina

lunes, 24 de diciembre de 2012

Arroz con almejas



Seguimos en nuestra línea de intentar hacer comidas sabrosas, pero con las mínimas calorías posibles. Así, podemos presentar un delicioso arroz con almejas de solo 180 calorías.

Preparamos el plato para 4 personas con 100 gramos de arroz integral, un kg de almejas, dos dientes de ajo, una cucharada de harina, medio vaso de vino blanco, un limón, aceite de oliva, una guindilla y sal.

Arroz con almejas

Extraemos el zumo del limón. Lavamos las almejas en el chorro de agua, fuerte, para limpiar los restos de tierra que suelen llevar dentro, aunque en la pescadería nos digan que no. Las dejamos durante 10 minutos en un recipiente con el zumo de limón.

Ponemos una cazuela al fuego con aceite y rehogamos un par de ajos picaditos, sin dejar de remover. Dejamos que los ajos se quemen un poco. Añadimos la harina, el vino, el perejil bien picado, la puntita de la guindilla y sal a gusto.

Entonces echamos las almejas en la cazuela. Deben permanecer ahí hasta que estén todas abiertas; las que no se abren debemos tirarlas, pues pueden estar muertas o en mal estado, y podríamos intoxicarnos.

En otro recipiente con agua se cuece el arroz, con un poco de sal, durante 15 minutos. Cuando ya esté blando, lo colamos y lo mezclamos en la cazuela con las almejas. Se sirve muy caliente.

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar el arroz?

Puede que también te apetezca leer:
Arroz con setas
Arroz con bacalao
Lubina en salsa suave
La dieta mediterránea


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más