7 trucos de costura y plancha - Costura y artesanías

jueves, 20 de diciembre de 2012

7 trucos de costura y plancha



Llevamos ya muchos artículos sobre costura. Hemos aprendido a hacer costuras y ojales, y qué ha de tener un costurero básico. Vimos nuevas técnicas básicas en la costura. Ahora sabemos planchar según la tela y cómo poner entretela en las costuras.

Vamos a enumerar unas sugerencias sobre plancha y costura, siete en total, variadas, que pueden complementar lo que vimos en anteriores artículos:

Costura y plancha

1.- Antes de coser telas gruesas, podemos pinchar varias veces la aguja en una pastilla de jabón. Así la aguja se deslizará mucho mejor por el tejido y no se romperá con tanta facilidad.

2.- Para que el uso de las cremalleras sea más fácil y no cueste abrirlas o cerrarlas, las podemos untar con cera por el revés.

3.- Cuando la plancha deje manchas amarillentas sobre el tejido, podemos eliminarlas, frotándolas con migas de pan blanco. Podemos rociarlas con unas gotas de limón, cubrirlas con polvos de talco y, luego, lavarlas con agua clara.

4.- Si tenemos agujas de coser a máquina que han perdido su agudeza, podemos afilarlas dando unas puntadas en una hoja de papel de lija de grano fino.

5.- Si nuestra plancha empieza a pegarse en la tela, la podemos frotar con una mezcla de vinagre y agua, así recuperará su propiedad deslizante.

6.- Si tenemos que poner rodilleras, conservaran durante más tiempo su forma si cuando las planchamos las humedecemos con agua y unas gotas de vinagre diluido.

7.- Por último, a falta de jaboncillo de sastre, podemos utilizar una pastilla de jabón seca. Cuando nos queden restos en el lavabo, podemos guardarlas para este propósito.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más