En forma con la Zumba - En forma

martes, 11 de diciembre de 2012

En forma con la Zumba



La zumba es una variante del fitness cuya base son ritmos de base latinos y caribeños como la salsa, la samba, la cumbia, el reggaeton y el merengue combinados con rutinas aeróbicas. Esta disciplina surgió en Colombia hace un cuarto de siglo.

Su inventor fue Alberto Pérez, un monitor de fitness que un buen día, por un afortunado descuido, cambió la música habitual de sus clases por ritmos latinos.

En forma con la zumba

Se cree que se bautizó como zumba a la festiva y divertida disciplina en honor a la rumba, vocablo con el que se denomina a la fiesta o la marcha en algunas localidades colombianas.

La zumba llegó a principios del siglo XXI a Estados Unidos donde tuvo rápidamente gran aceptación, en parte a que algunas estrellas de la música y del cine se hicieron adeptas. A Europa tardó un poco más en llegar, aunque hoy en día es de práctica habitual en muchos gimnasios de Norte y Centroeuropa. En España también está penetrando de forma bastante rápida.

Se cree que el ejercicio realizado mediante la zumba es altamente beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Su carácter festivo provoca cierta relajación mental; y físicamente, no hay que olvidar que la zumba es baile y fitnees, con lo cual tonifica, pone en forma y ayuda a perder peso.

Los distintos ritmos ayudan a trabajar distintas partes del cuerpo. Además, los cambios constantes de ritmos evitan que el ejercicio sea rutinario.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más