Llegó la Zumba - Cultura y ocio

jueves, 22 de noviembre de 2012

Llegó la Zumba



El Colombiano Beto Pérez se ha convertido en el gurú de la puesta a punto de las mujeres de medio mundo, junto a Alberto Perlman. Igual que antes hicieron Jane Fonda en los años 80 y Cindy Crawford en los 90.

Cerebro e imaginación hacen que la Zumba sea imparable. Con música de salsa y música de hip hop, las mujeres de medio mundo se ponen en forma a la vez que se divierten sumándose a esta disciplina.


Beto Pérez, instructor de baile en Colombia, decidió probar suerte en Estados Unidos y aterrizó en Miami. Los primeros días en el país, tubo incluso que dormir en unos jardines próximos al hotel, pero pronto consiguió una buena cartera de señoras que querían que ese dinámico chaval las entrenase.

Perlman, colombiano asentado en Florida, con sólo 22 años había creado ya su propia empresa de tecnología; pero en ese tiempo el negocio se vino abajo y se quedo sin nada. Su madre para paliar su desánimo, le convenció de que conociera a Beto, su monitor de Fitness: estaba segura de que juntos podían emprender algo.

Beto se puso a componer coreografías mientras Perlman se dedicó a la parte económica. Empezaron en el año 2001, sin nada, once años después son multimillonarios.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más