Notocactus, el cactus jorobado - Plantas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Notocactus, el cactus jorobado



El Notocactus, conocido también como cactus jorobado, tiene forma de cebolla con grandes flores que aparecen de forma irregular. Llega a alcanzar 25 cm de altura en un lugar claro y protegido del sol. La mejor tierra para este cactus crezca es una mezcla arenosa con humus.

Todo lo que el Cacto Jorobado necesita para crecer y florecer es una habitación a la temperatura normal, de vez en cuando un poco de agua, que lo protejamos del sol fuerte y, en invierno, que lo dejemos en un sitio fresco pero no frío.


Entre otras, conocemos tres especies:

• El notocactus apricus parece una cebolla ancha de color verde que tiene espinas de color gris amarillento. Sus flores son de 8 cm y por fuera rayadas de rojo.

• El notocactus concinus presenta el aspecto de un marciano: espinas plano esféricas cerdosas de color amarillo claro con espinas centrales pardas y flores de 7 cm de color amarillo canario. Y como coronación un "cráneo" amarillo y hundido.

• El notocactus scopa, es esférico, formando con los años pequeñas columnas. Sus espinas tienen distintos colores, pardas, amarillas, doradas o color rojo reluciente. Las flores son de color amarillo claro.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más