Un cuerpo bien engrasado - En forma

lunes, 21 de mayo de 2012

Un cuerpo bien engrasado



Nuestro cuerpo se puede comparar en algunos momentos, a un coche. Ha de pasar revisiones y le toca una puesta a punto. Imaginemos en cualquier sala, un sofá; nos tiramos a él desesperadamente para tumbarnos y, después, nos cuesta levantarnos, pues ¡a trabajar el abdomen y las piernas!

Nuestro cuerpo es una máquina que necesita ser engrasada. Realizar ejercicio como rutina 30 minutos 3 veces por semana basta. Engrasamos la espalda que se nos queda enganchada al coger un dosier del último cajón... y si nos pesa el portátil, necesitamos endurecer los bíceps y las piernas.


Para trabajar el abdomen usaremos pesas de 1 kg en cada mano. Estiramos el vientre: nos tumbamos sobre una superficie dura y lisa, sin despegar la espalda del suelo y con las piernas en ángulo recto. Bajamos una pierna hacia el suelo sin llegar a apoyarla y subimos un brazo, con la pesa, por encima de la cabeza, sin llegar a doblar el codo.

Trabajamos el abdomen y la espalda cambiando las dos pesas de 1 kg por una de 2 kg. Tumbados boca arriba en una superficie dura con las piernas flexionadas, cogemos la pesa con las dos manos, nos incorporamos con la espalda redonda y estirando los brazos. Luego volvemos a la posición del principio y repetimos el ejercicio.

Con dos pesas de 3 kg cada una trabajamos los bíceps y las piernas. Situamos un pie delante del otro y ponemos la espalda recta. Doblamos los brazos pegados a la cintura y flexionamos las rodillas hasta formar un ángulo recto.

Repetimos el ejercicio 10 veces para cada zona del cuerpo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más