Popurrí de flores y especias - Cultura y ocio

domingo, 6 de mayo de 2012

Popurrí de flores y especias



Estos popurrís son mezclas de aromas destinados a potenciar la sensualidad. Podemos poner el popurrí en un cuenco para perfumar el ambiente, o rellenar con él un saquito de tela natural, lino o algodón, y ponerlo en la almohada donde reposen las cabezas de los amantes.

En el popurrí deben incluirse plantas de flor: pétalos o botones de rosa secos, pétalos de geranio o jazmín, hierbas y hojas secas, como por ejemplo albahaca, laurel, lavanda, mejorana, hojas de eucalipto o de abedul, trozos de cáscaras de frutos secos, sobe todo cítricos y especias perfumadas como el clavo, la vainilla en grano o la alcaravea.


Los aceites esenciales que se añadan a la mezcla dependen de las plantas con que se rellene el saquito de tela o el conjunto que se prepare para el cuenco del popurrí.

Por ejemplo: la esencia de canela, considerada desde la antigüedad un prestigioso afrodisiaco, es adecuada para mezclas en las que se incluyan hojas y cáscaras de cítricos o maderas como el sándalo; los aromas de jazmín o geranio están recomendados para mezclas florales, sobre todo, si en ellas hay rosas.

El aceite esencial de rosas es ideal en casi todas las posibles combinaciones, pero especialmente con lavanda y cedro. La esencia de sándalo se recomienda cuando se han mezclado especias, maderas, jazmín y rosa. Los aceites esénciales de limón o naranja combinan bien con mezclas de maderas, laurel, especias y cáscara de frutas.

Para hacer un buen popurrí que funcione sensualmente, primero elegimos las hojas, flores y cáscaras secas de fruta (cinco tazas) guiados por nuestra intuición. Incluimos dos cucharadas de algún fijador: goma de benjuí, hojas de salvia palo o raíz de vetiver y sándalo en polvo. Si ponemos especias, una cucharada bastará y, cuando lo tengamos todo removido, le añadimos un máximo de diez gotas de aceite esencial.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más