Detalles con hilo de rafia - Costura y artesanías

miércoles, 30 de mayo de 2012

Detalles con hilo de rafia



El hilo de rafia es perfecto para hacer manualidades con un toque natural. Con él podemos decorar y personalizar muchos objetos de nuestra casa, un álbum de fotos, una lámpara,... Si, además, queremos pintarlos y conseguir una textura irregular, podemos ayudarnos de una esponja empapada ligeramente en la pintura.

Elegimos un material que podamos perforar fácilmente con una aguja o un punzón. La tela y el cartón son más indicados para hacer pantallas, lámparas, sombrereras, cajas de formas diferentes, joyeros o archivadores. Les damos primero una mano de pintura a la esponja, para cambiarlos de color con una fina textura irregular, y luego los adornamos con detalles de rafia (estrellas, puntos,... o nombres, y así las personalizamos).


Para decorar la pantalla de una lámpara, primero empapamos ligeramente la esponja en agua. La escurrimos sobre un periódico y aplicamos con ella la pintura.

En la parte inferior de la pantalla marcamos con un lápiz orificios por todo su perímetro. Los situamos a una distancia de 1,5 cm del borde en la pantalla de la lámpara. Perforamos con un punzón los orificios, sin que el agujero sea más grande que el grosor de la rafia. Hacemos lo mismo en el borde superior.

Para hacer las estrellas tendremos que dibujar primero círculos con ocho agujeros cada uno. Dejamos la misma distancia entre ellas y pasamos una aguja de lana con la rafia por cada uno de los agujeros de los bordes, uniendo los opuestos. Acabamos anudando y cortando la rafia que sobra.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más