Cajas de cambio automático - Economía

domingo, 27 de mayo de 2012

Cajas de cambio automático



Los cambios automáticos actuales permiten su uso manual o secuencial; es decir, el conductor puede seleccionar la marcha a la que quiere circular, pero no tiene que pisar el pedal del embrague, ya que no existe.

El cambio de marchas automático en los vehículos se consigue desplazando la palanca lateralmente hacia una posición en la que, con movimientos hacia delante y hacia atrás, se puede reducir o aumentar una marcha.

Cambios autmáticos

Algunos coches incluyen los mandos cerca del volante, aunque los hay que llevan los pulsadores en el mismo volante. La mayoría de cambios automáticos actuales son de cinco o seis velocidades, pero ya empiezan a generalizarse los de siete relaciones, incluso hay algunos de ocho.

Esto es debido a que, cuantas más marchas tengamos disponibles, menos será la caída de revoluciones del motor cuando se pase de una a otra y mayor suavidad en el cambio, ya que casi es imposible notar el momento en que se pasa de una a otra.

Además, de esta forma se aprovecha mejor el rendimiento del motor. Así se consiguen aceleraciones y recuperaciones más rápidas y menos consumo.

A pesar de que hace más de 100 años que existe el cambio automático, en Europa aún nos resistimos a dejar de utilizar el embrague y las marchas manuales.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más