Trucos para preparar la carne - Cocina

viernes, 30 de noviembre de 2012

Trucos para preparar la carne



Hoy te vamos a dar algunas ideas para facilitar el guiso de carne, conseguir que sea tierno y sabroso, y que su preparación resulte cómoda y fácil. No debemos olvidar que comer es un placer y, junto al cocinar, ¡son dos placeres!

Cuando guisamos la carne, si queremos conseguir que sea tierna (una buena carne guisada), le ponemos al caldo de cocción 2 o 3 cucharadas de vinagre. También podemos dejar la carne macerar unas horas antes en un escabeche de vinagre, aceite y ajo fresco. Así nuestro asado resultará mejor que nunca.

La carne ha de ser tierna para el estofado

Si queremos que las carnes de aves queden más tiernas, podemos cocinarlas con limón. Basta con que las rociemos ligeramente con su zumo antes de prepararlas.

A veces, cuando comemos brochetas, resulta bastante difícil desprender los trozos de carne de los pinchos. Para evitar este problema podemos untarlos con un poco de aceite antes de ensartar la carne en ellos.

Si hacemos filetes para comer y queremos que tengan mejor sabor, antes de freíros no les cortamos la grasa que tienen en los bordes. Haciendo esto eliminaríamos los aromas que contiene la carne, y esa no es nuestra intención. Si no queremos comer la grasa, la podemos separar una vez cocinado el filete.

Si queremos aplastar los filetes antes de cocinarlos, los colocamos entre dos folios y les podemos pasar por encima el rodillo de la cocina. De esta forma, sus fibras quedan protegidas y mantendrán todo su jugo.

¿Tienes algún otro truco, consejo o receta para preparar carne que quieras compartir? Adelante, difunde este artículo con los botones de ahí abajo o escribe tus comentarios para las redes sociales. ¡Gracias!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más