Trucos para vivir solos - Vida social

miércoles, 14 de marzo de 2012

Trucos para vivir solos



Si somos de los que por la mañana necesitamos un café para empezar a andar, lo mejor es tener la cafetera eléctrica con un enchufe temporizador. Así podremos dejar el agua y el café puestos por la noche y la cafetera conectada para enchufarse unos minutos antes de que nos levantemos.

Si nuestra vida social "es muy rica" y no tenemos quien nos recuerde las reuniones con amigos. El contestador del teléfono siempre está ahí, se lo podemos decir a él y dejarnos un recado, como si fuera una agenda, seguro que no se olvida.


Procuraremos tenerlo todo bien anotado, por eso tenemos siempre a mano un papel y un bolígrafo para ir anotando los alimentos y productos de limpieza que estén a punto de agotarse. Así, cuando tengamos que ir a la compra, la lista con lo que necesitaremos ya estará preparada.

Hacemos la compra una vez por semana. Por eso es mejor planificar los menús, así sabremos lo que necesitamos, compraremos lo necesario y podremos aprovechar todos los restos de comida.

Los CDs, los videos y los discos suelen coger mucho polvo y se pueden acabar estropeando. Para evitarlo ¿qué tal si los ponemos siempre en sus fundas correspondientes? Y, si es posible, los guardamos siempre en un mueble que se pueda cerrar.

Nos gusta tomar café mientras trabajamos en nuestro ordenador, a veces tomamos algún refresco,... pero si no tenemos cuidado puede caer líquido sobre el teclado y se estropearía de forma irreparable. Más vale prevenir y habilitar un sitio "alejado de peligros" para depositar las bebidas.

El teléfono es una de herramientas sociales que mantienen a quien vive solo conectado con el resto del mundo. Para dejarlo limpio, le pasamos de vez en cuando, un algodón mojado en alcohol por toda la superficie, incluido el cable. Quedará estupendo.

Si queremos aislar una habitación de ruidos, forramos las paredes de corcho ya que este material es un aislante estupendo. También hará que se mantenga caldeada la habitación durante más tiempo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más