Incontinencia urinaria: prevención - Longevidad

sábado, 17 de marzo de 2012

Incontinencia urinaria: prevención



La incontinencia urinaria es un problema para muchas mujeres. No hay soluciones milagrosas pero unos fáciles ejercicios junto a otras sencillas pautas, ayudan a minimizar los problemas causados por esta afección.

Los ejercicios de Kegel consisten en trabajar los músculos del suelo pélvico, contrayéndolos como si se deseara retener el pis o se quisiera evitar la expulsión de gases. Estos ejercicios pueden realizarse en cualquier momento durante varios minutos al día, incluso durante la micción, parando el pis al orinar y al cabo de unos segundo volverlo a dejar fluir. Se debe tener cuidado de no contraer glúteos, abdomen o piernas, focalizando el esfuerzo únicamente en los músculos del suelo pélvico.


Además, el orinar de forma regular (siempre antes de notar la vejiga llena), beber un litro de agua al día y evitas sustancias irritantes como la cafeína, son pasos con los que también se obtienen resultados. Siguiéndolos se puede ver cómo el problema se reduce de forma considerable.

Muchas mujeres sufren problemas de incontinencia urinaria de forma puntual y transitoria, como durante el período de gestación, aunque es posible que este problema aparezca durante o después de la menopausia.

A pesar de estas sencillas pautas que se indican, la recomendación ante la aparición de síntomas de incontinencia urinaria es acudir al médico, con objeto de descartar otros problemas más graves.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más