Evitar la antiestética papada - Belleza, En forma

lunes, 12 de marzo de 2012

Evitar la antiestética papada



Aunque la papada, esa fea acumulación de grasa que se forma bajo la barbilla, suele darse más en personas ancianas y con sobrepeso, no está de más realizar de forma frecuente unos sencillos ejercicios para evitar su aparición.

El primer consejo es llevar una dieta equilibrada, comer sano y cuidar el peso con algún deporte aeróbico como correr, caminar o nadar. El ejercicio aeróbico, además de proporcionar múltiples beneficios para la salud, reduce de forma notable la grasa subcutánea.


Los ejercicios específicos, de modo añadido, procurarán fortalecer los músculos que hay debajo de la mandíbula inferior, ayudando a que estos no se distiendan, o lo hagan lo menos posible, a lo largo de los años. De esta forma, impedimos u obstaculizamos la acumulación de esta fea grasa subcutánea.

El primero de los ejercicios recomendados se realiza sentado con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo de la silla, sujetándose la barbilla con las dos manos y empujando con fuerza la cabeza hacia atrás y apoyando la lengua contra el paladar superior. Debe repetirse el ejercicio 10 veces.

Después, con la boca cerrada sin apretar y con la lengua en la misma posición que en el ejercicio anterior, deben hacerse círculos con la cabeza en el sentido de las agujas del reloj. Hay que repetir el ejercicio también 10 veces. Ambos entrenamientos pueden realizarse varias veces al día.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más