La iridología - Cultura y ocio, Salud

sábado, 7 de mayo de 2011

La iridología



La iridología es el diagnóstico a través del iris del ojo. Es una práctica reciente, pues su origen se remonta tan sólo al siglo XIX. Fue en Hungría y de la mano del naturista Ignaz Von Peczely donde se descubrió la capacidad de diagnosticar a través del ojo.

La iridología es una práctica de la medicina naturista que descubrió este médico húngaro hacia el año l836. La historia cuenta que, cuando tenía unos diez años, estaba jugando con un búho que se rompió la pata y que, en ese preciso instante, pudo observar una mancha oscura en la parte inferior del iris, en el ojo del mismo lado donde se fracturó la pata.


A partir de entonces, mediante la observación minuciosa del ojo, se pudo establecer la topografía de los dos iris y se vio como los distintos órganos aparecían representados en ellos.

Las coloraciones anormales del iris, así como las manchas poco habituales, son el objeto de búsqueda en la práctica iridológica. Asimismo, según sean las deformaciones del iris, estas nos indican un tipo de insuficiencia u otra.

En los niños todavía no han aparecido los signos patológicos, como el pigmento marrón, por ejemplo, y por ello los estudios realizados con ellos no tienen validez.

Mediante el iris podemos realizar el estudio del aparato excretor, que comprende las áreas correspondientes a los riñones, la piel y el intestino. Podemos estudiar cómo se encuentra el aparato respiratorio donde aparecen afectadas las áreas de los pulmones, bronquios y faringe.

Observando el iris podemos ver cómo se encuentra el aparato cardiocirculatório. En él pueden verse afectadas las áreas que representan el corazón, sistema circulatorio cerca de la piel, hígado y bazo. El último de los cuatro aparatos o sistemas con el que trabaja el iris es el sistema digestivo, relacionado con el hígado, el estómago, el intestino delgado, la boca y el esófago.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más