Ácidos grasos omega 3 - Longevidad, Nutrición, Salud

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ácidos grasos omega 3



Los ácidos grasos omega 3 contribuyen a bajar el colesterol malo sin que disminuya el colesterol bueno. Mantienen la elasticidad de las arterias disminuyendo el peligro de endurecimiento de las mismas. También favorecen la tensión arterial y los triglicéridos.

Su consumo minimiza la tendencia a parecer arterosclerosis, porque los ácidos grasos omega 3 trabajan como mecanismo antitronbóticos, tienen propiedades antiinflamatorias y cerebroprotectoras. Los ácidos grasos omega 3 evitan el riesgo de parecer determinados tipos de canceres como el cancer de colón, el cancer de mama o el cancer de próstata.


La carencia del ácido graso omega 3 puede generar disminución de la agudeza visual, dificultades de aprendizaje y lesiones en la piel. También la falta de ácidos omega 3 se pude relacionar con la causa de algunos casos de depresión.

Encontramos los ácidos grasos omega 3 en el aceite de trigo, de soja, de colza, de nuez y de linaza. Las mejores fuentes son los pescados de aguas frías profundas, particularmente los más grasos como el salmón, atún y caballa. Encontramos los ácidos omega 3 en las socorridas sardinas y en mariscos como los mejillones, las ostras y los berberechos.

Las verduras que nos aportan más ácidos omega 3 son la lechuga y las espinacas, los pepinos y los diferentes tipos de coles. Lo encontramos en frutas frescas como la piña o las fresas; y en frutos secos como las almendras o las nueces.

Es necesario un aporte adecuado de aceites omega 3 para mantener e incluso incrementar las capacidades cerebrales. Por eso no son recomendables las dietas que eliminan completamente los alimentos grasos. Hay que envejecer, es inevitable, pero si es posible sin volvernos viejos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más