Estirar la zona posterior del cuello - En forma

sábado, 2 de marzo de 2013

Estirar la zona posterior del cuello



La tirantez muscular no es cosa que pueda remediarse en un día. Por eso, procuremos hacer este ejercicio de forma constante.

Nos ponemos de pie o sentados, no importa, siempre que la posición sea recta. Ahora tiramos del hombro derecho, dejando que el brazo caiga al costado.

Estiramos la parte de atrás del cuello

Con cuidado, lentamente, inclinamos la cabeza hacia delante unos 10 cm y, desde este punto, la movemos hacia la izquierda; tenemos que sentir, claramente, cómo se estiran los músculos derechos del cuello, cómo se reafirman el cuello y los hombros.

Mantenemos esa tirantez de los músculos derechos del cuello y la parte de los hombros que corresponde a esta zona durante 30 segundos, respirando, mientras, de forma regular y tranquila.

Volvemos a la posición inicial. Ahora tiramos hacia abajo el hombro izquierdo. Acto seguido, inclinamos la cabeza hacia delante unos 10 cm, y desde ahí, la movemos hacia la derecha, notando ahora como se estiran los músculos izquierdos del cuello.

Para que el estiramiento sea efectivo, en cada ejercicio se ha de respetar escrupulosamente la posición inicial. Al comienzo del ejercicio, hacemos los estiramientos con fuerza suave, evitando sacudidas y cambios bruscos de posición.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más