Ejercicios de cuello adelante y atrás - En forma

domingo, 24 de marzo de 2013

Ejercicios de cuello adelante y atrás



El cuello no aguanta el peso de una gran masa; sin embargo es una de las partes del cuerpo que aguanta más presión. Es igual que sean esbeltos, finos y largos, o sean robustos, cortos y gruesos; los cuellos han de mantener la cabeza en alto...

Con este sencillo ejercicio vamos a trabajar los músculos del cuello. Debemos mantener el cuerpo en posición erguida todo el rato y fijar la mirada en un punto. Al principio no debemos llevar a cabo estas acciones con mucha fuerza; basta con que ofrezcamos una ligera resistencia, que podrá ir aumentando, luego, de sesión en sesión.

cuello adelante y atrás

En posición recta, de pie o sentados, como estemos mejor, colocamos las dos manos sobre la frente. Entonces, durante 8 segundos hacemos fuerza con la cabeza hacia delante, pero manteniéndola todo lo estática que podamos. Respiramos todo el rato de forma pausada.

Cesamos la presión y colocamos las manos en la parte posterior de la cabeza y empujamos hacia atrás con la cabeza ofreciendo resistencia, al mismo tiempo, con las manos. Debemos tener cuidado de que la cabeza no se vaya hacia atrás.

Volvemos a mantener la presión durante 8 segundos, respirando durante este tiempo de forma pausada y regular.

Durante 1 o 2 minutos realizamos, alternándolos, estos ejercicios, adelante y atrás. El cuello hace un ejercicio de resistencia en sentido longitudinal.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más