La piel que nos envuelve - Belleza

sábado, 9 de marzo de 2013

La piel que nos envuelve



Hemos hablado de la piel sensible de la cara, pero la piel no termina en el cuello; la que envuelve nuestro cuerpo es la barrera ante agresiones externas y tiende a reaccionar de forma extrema en la mayoría de los casos. Una de las primeras causas de reacción de la piel es el excesivo lavado.

Nos pueden llegar a sorprender las irritaciones que un gel de ducha puede causar cuando lo usamos en exceso. Un baño de espuma mal utilizado, con tiempo de más, y utilizando cualquier gel, también nos puede estropear la piel a largo plazo.

La piel que envuelve nuestro cuerpo

Para el uso corriente, con un lavado hay suficiente. Con unas simples gotas de gel pueden lavarse desde los sobacos hasta las zonas intimas y los pies(por separado, claro). El resto podemos tratarlo con agua caliente, aceite y leche para el baño. Lo importante es, después del baño, ponernos crema hidratante por todo el cuerpo. Y en las zonas que son más ásperas, como las rodillas y los codos, podemos poner aceites para suavizarlas.

Nosotros decidimos sobre los productos que serán más beneficiosos para la piel sensible. Es bueno que sepamos que, cuando nos ponemos una crema, su grado de grasa es el adecuado si, tres horas después de aplicarlo, la piel ni brilla ni se tensa. Cuando encontramos un producto que nos va bien, mejor no dejarlo. Las pruebas continuas estropean la piel.

El maquillaje, al contrario de lo que muchas veces se ha pensado, no es tabú para pieles sensibles, sino al contrario; protege contra las sustancias dañinas, el viento y el clima en general. Lo principal es que no nos perjudique. Si el maquillaje no contiene aceite es el producto adecuado contra las impurezas; las pieles secas necesitan un producto que sea más cremoso. Si aplicamos polvos encima del maquillaje, aseguramos una protección doble.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más