Fresas con mousse - Cocina

sábado, 23 de marzo de 2013

Fresas con mousse



Pronto es tiempo de fresas; de hecho, ya empiezan a estar a la venta en los mercados, dulces y sabrosas. Ahora se venden en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta que, cuanto más se alejan de su tiempo, más suben de precio. Aquí os explicamos cómo preparar 4 raciones con 875 Kcal.

Para hacer fresas con mousse necesitamos 500 gramos de fresas limpias, sin el rabito, cortadas por la mitad, y 40 g de azúcar. Las bañamos con 2 copitas de vino dulce o moscatel.

Fresas con mousse

Para hacer la mousse nos hacen falta 3 láminas de gelatina clara, 1/4 de litro de leche, 200 g de chocolate blanco, 4 yemas de huevo, 50 g de azúcar, otro cuarto de litro de nata líquida y 75 g de nougat de nueces, además del zumo y la corteza, cortada en láminas, de una lima.

Ponemos a remojar la gelatina en agua fría 5 minutos y luego la escurrimos. Cocemos la leche y, fuera del fuego, disolvemos en ella el chocolate en trozos. Batimos la yema de huevo con el azúcar. Vertemos por encima el chocolate y calentamos la masa al baño maría 2 min, sin dejar de remover. Luego, disolvemos la gelatina.

Vertemos ahora la crema en un recipiente de metal, para que se enfríe más rápido. Poco antes de que comience a cuajar la crema, introducimos la nata montada.

Después ponemos en la mezcla 1/3 de las cremas de nougat derretida al baño maría. Otro tercio se sazona con el zumo y la corteza de lima en tiras. Con la mousse se van formando ñoquis, (noquis) que luego se ponen entre las fresas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más