El agua para las plantas - Naturaleza, Plantas

sábado, 30 de marzo de 2013

El agua para las plantas



El agua, tan importante para la humanidad, representa uno de los pilares básicos en el desarrollo de las plantas; tener atendidas las necesidades de agua en las plantas es necesario para su normal crecimiento y desarrollo.

Nuestro clima, por sí sólo, no puede cubrir las necesidades de las plantas que habitualmente se incluyen en el jardín, con lo que debemos contar con algún sistema de riego.

El agua en nuestro jardín

La evidente escasez de agua, junto a un amplio sentido de la responsabilidad, nos llevan a elegir las variantes de plantas que necesitan un mínimo consumo. Los particulares no tenemos acceso a las aguas recicladas que están disponibles para parques y jardines públicos.

Podemos seguir unas normas básicas para economizar el agua. Lo ideal es instalar un depósito para recoger el agua de lluvia pero, si no puede ser, podemos poner varios recipientes por todo el jardín, que nos permitirá utilizar el agua cuando deje de llover.

El agua de lluvia es beneficiosa para nuestras plantas, cuando está lloviendo podemos sacar las de interior al exterior para que se beneficien de ella y limpien sus hojas.

Dentro de casa también podemos aprovechar, para el riego, el agua que utilizamos para lavar frutas y verduras. Algo tan sencillo como regarlas a primeras horas de la mañana o por la noche, supone que las plantas van a aprovechar al máximo la cantidad suministrada, ya que hay menos riesgo de evaporación. La incidencia de los rayos solares sobre ellas puede provocar el efecto de lupa y dañarlas si se riegan a pleno sol.

Si aprovechamos el agua al máximo, en nuestro jardín pueden convivir flores y césped.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más