Maderas caducifolias de interiores - Hogar y bricolaje

miércoles, 27 de marzo de 2013

Maderas caducifolias de interiores



Exclusivas, de uso único en interiores, son maderas ligeras y blandas; algunas con muchos nervios, pero fáciles de trabajar. Son maderas de árboles que pierden sus hojas en la temporada fría y seca de invierno, como los Robles, Arces, Olmos y las Hayas.

El tilo es un árbol de madera muy ligera, homogénea y tierna. Esta madera se utiliza para el modelado de juguetes o esculturas.

Suelo de parquet de Nogal

El álamo es conocido por tener una madera blanda y algo nervada, ligera, pero poco duradera. Se utiliza para construir estructuras ligeras y contrachapadas. Se usa en carpintería de interior y para hacer cajas.

El cerezo da una madera semipesada, a menudo con nervios. Fácil de trabajar, se utiliza para fabricar muebles y chapas.

La madera de nogal es semipesada y semidura, casi no tiene nervios. Es buena para trabajar muebles, paras chapados y para decoración de lujo. Su gran enemigo son los insectos, ya que es muy propensa a su ataque.

La haya nos ofrece una madera semipesada y semidura, fácil de trabajar. Se utiliza, sobre todo, para fabricar muebles y contrachapados. La madera de plátano ofrece características similares a la madera de Haya.

La madera de arce es, también, semipesada y semidura. Se usa mucho en chapas de diferentes grosores.

La madera de fresno es semipesada y dura. Presenta algún nervio. Se usa en interiores, carretas, chapas y mangos de herramientas.

Conocer estas maderas, de las que estamos acostumbrados a oír los nombres, nos puede ayudar a la hora de hacer una elección.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más