Cómo hacer peces de papel - Costura y artesanías, Vida social

viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo hacer peces de papel



Y conseguir que naden; es un ameno pasatiempo de una tarde de domingo, o un día de lluvia, en los que no podemos salir de casa.

Todos, niños y mayores, podemos colaborar. Mientras unos dibujan los peces, otros los recortamos y coloreamos. En esos momentos no existe la televisión, ni los móviles, ni las maquinitas; sólo pequeños y grandes juntos. Necesitamos papel, tijeras, una lata de aceite lubricante 3-en-uno y una fuente llana.


En un folio en blanco dibujamos un pez. Puede ser en forma de ocho apaisado, pero... ¡lo podemos hacer más bonito, por favor!. Ahora es el momento de hacer del juego una competición entre los niños, dibujando y coloreando peces. Un elemento fundamental será un agujero circular en el centro del pez que se unirá con la cola por medio de una línea de corte.

Recortamos el pez, con el círculo y la línea negra. Llenamos una fuente de agua y depositamos encima el pez con cuidado, que la cola del pez no quede muy lejos del borde y sin que la zona superior del papel se moje.

Cogemos la lata de aceite y dejamos caer una gota en el agujero situado en el centro del pez. El lubricante intentará extenderse por la superficie del agua y, claro, la forma más rápida de hacerlo es extendiéndose por el canal y salir por la cola. Mientras el aceite hace este recorrido, el pez de papel saldrá disparado en sentido contrario, desplazándose con rapidez por el agua. Es divertido y arranca las exclamaciones del público menudo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más